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Condiciones Generales de Contratación para Consumidores

de Kastner & Öhler Mode GmbH

1. Identificación del prestador de servicios

Denominación social: Kastner & Öhler Mode GmbH

Domicilio social: Sackstraße 7-13, 8010 Graz, Austria

Número de inscripción en el Registro Mercantil: 420897 t

Registro Mercantil competente: Handelsgericht Graz (Austria)

Número de Identificación Fiscal austriaco: ATU 68916104

Número de Identificación Fiscal español (NIF): [Debe completarse]

Forma jurídica: Sociedad de responsabilidad limitada (S.L.)

Teléfono: +43 (0) 316 / 870 – 0

Correo electrónico: service@kastner-oehler.es

En adelante “K&Ö” o “Nosotros”

2. Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales y conclusión del Contrato

(1) Las entregas y servicios prestados, así como las ofertas hechas por K&Ö en base a los perdidos realizados por nuestros clientes a través de nuestra tienda online o de cualquier otra forma se realizarán exclusivamente de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Contratación para Consumidores (en adelante, las “CGC”), siempre que el cliente (en adelante, también “Cliente” o “Usted”) sea consumidor o usuario en los términos del art. 3 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “LGDC”). Se considera consumidor o usuario las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

(2) No se aplicarán las condiciones generales de contratación del Cliente que difieran de estas CGC, incluso en los casos en los que no nos hayamos opuestos expresamente a ellas.

(3) Cualquier contrato con los clientes se celebrará exclusivamente en español.

(4) La presentación de nuestros productos en nuestra página web es meramente informativa y no constituye oferta vinculante para la celebración de un contrato.

(5) Mediante su pedido en nuestra tienda online, usted nos presenta una oferta de compra vinculante. De conformidad con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”), el contrato se perfecciona cuando Usted recibe nuestra confirmación expresa de aceptación del pedido. E que es distinta de la confirmación automática de recepción del pedido.

(6) El perfeccionamiento del contrato se dará cuando Usted reciba una declaración de aceptación por nuestra parte, por ejemplo, en forma de confirmación de pedido por correo electrónico en un plazo razonablemente esperable en circunstancias normales después de realizar su pedido. Con este correo electrónico o adjunto a este correo electrónico recibirá Usted las informaciones de su pedido, así como las presentes CGC, incluida la política de desistimiento, para su descarga e impresión. Asimismo, si el Cliente así lo solicita, Nosotros le volveremos a enviar esta información posteriormente.

3. Valor Mínimo del Pedido

(1) Actualmente, se aplica un valor mínimo de pedido de 39 € (IVA incluido). Este requisito se comunica claramente antes de iniciar el proceso de compra y se justifica por razones logísticas y de eficiencia operativa.

4. Precios

(1) Todos los precios indicados por Nosotros son precios finales en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% legalmente aplicable en España. Los precios no incluyen gastos de envío que se indicarán claramente antes de la confirmación del pedido. El precio mostrado antes de la finalización del proceso de pedido es vinculante.

5. Gastos de Envío

Países de envío: Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Suiza, Países Bajos y España.

(1) Tarifas de envío:

  • En Austria: 3,95 € (envío gratuito a partir de 100 € de valor de pedido). Los clientes PlusCard siempre reciben envío gratuito.
  • A Alemania y Suiza: 3,95 € (envío gratuito a partir de 100 € de valor de pedido).
  • A Italia, Francia y España: 3,95€ (envío gratuito a partir de 100 € de valor de pedido)
  • A los demás países: 6,95 € por pedido, incluso en caso de entregas parciales.

El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir de la formalización del contrato, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

6. Derecho de Cambio

(1) Con su factura, puede cambiar la mercancía dentro de los 30 días siguientes a la recepción en una de nuestras tiendas o sucursales. El precio de compra de la mercancía devuelta se reembolsará en forma de tarjeta de crédito K&Ö. No es posible el reembolso en efectivo en caso de cambio.

7. Derecho de Desistimiento

(1) Tiene Usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En el caso de un contrato relativo a varios bienes que usted haya encargado como parte de un único pedido y que se entreguen por separado, el plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificarnos a Nosotros, por ejemplo, por carta o correo electrónico, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, si lo desea a través de nuestro formulario de desistimiento tipo. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

(2) Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

(3) Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

(4) Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. No se aceptarán devoluciones a portes debidos (envíos no franqueados que tampoco lleven nuestra etiqueta de devolución). La mercancía devuelta debe estar sin usar. No se considera uso si usted solo examina la mercancía como en una tienda. Si la mercancía ha sido utilizada, retendremos la pérdida de valor del precio de compra a reembolsar. El desistimiento y la devolución deben dirigirse a:

Kastner & Öhler Mode GmbH Köglerweg 50 Tor 31 8042 Graz AUSTRIA Tel.: +43 (0) 316 / 870 – 0 Fax: +43 (0) 316 / 870 – 3300 E-mail: service@kastner-oehler.es

(5) Los cosméticos, los artículos de higiene y cuidado personal, así como las mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente, están excluidos del derecho de desistimiento y cambio. Las grabaciones de audio y vídeo, así como el software, solo se aceptarán si el precinto está intacto (película sellada sin abrir).

8. Exclusión del derecho de desistimiento

(1) El derecho de desistimiento no será de aplicación a los siguientes contratos:

(i) bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

(ii) bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

(iii) bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo, cosméticos);

grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.

9. Garantía

(1) Los bienes nuevos adquiridos por Usted cuentan con una garantía legal de conformidad de tres (3) años a partir de la fecha de entrega. Para bienes de segunda mano, las partes pueden pactar un plazo de un (1) año.

(2) Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos (2) años siguientes a la entrega del bien nuevo ya existían en el momento de la entrega. En el caso de bienes de segunda mano, esta presunción es de un (1) año.

(3) Usted tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Si la reparación o sustitución no son posibles o resultan desproporcionadas, Usted podrá optar por una reducción del precio o la resolución del contrato.

10. Métodos de Pago

(1) Puede elegir entre los siguientes métodos de pago:Pago con factura (Klarna), tarjeta de crédito, Paypal, pago anticipado (Vorkasse) o Sofortüberweisung. No realizamos entregas contra reembolso.

(2) Aceptamos Diners Club, VISA o MasterCard. Verificamos la validez de la tarjeta de crédito, la cobertura del importe de la compra y la exactitud de los datos de la dirección. El importe de la factura se cargará en su cuenta o tarjeta de crédito al enviar la mercancía. El envío se realiza solo después de la recepción del pago.

(3) En colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, ofrecemos las siguientes opciones de pago Si se establece una relación contractual efectiva entre Usted y Nosotros, podemos ceder nuestra reclamación de pago a Klarna si usted se decide por un método de pago de Klarna.

Como parte del proceso de pedido, deberá facilitar sus datos a Klarna a efectos de comprobación de identidad y de solvencia, así como para la tramitación del contrato. Encontrará todos los detalles en las condiciones adicionales de los métodos de pago de Klarna y en la información sobre protección de datos de Klarna Bank AB (publ).

El pago se realiza siempre a Klarna:

  • Factura: El plazo de pago es de 30 días a partir del envío de la mercancía/del billete/o, para otros servicios, de la puesta a disposición del servicio. Las condiciones completas de la factura para los países en los que esta forma de pago está disponible se encuentran aquí: Alemania, Austria ¿España?.
  • Compra a plazos: Con el servicio de financiación de Klarna, puede pagar su compra en cuotas fijas o flexibles mensuales según las condiciones indicadas en la caja. El pago a plazos vence al final del mes siguiente al envío de una factura mensual por parte de Klarna. Puede encontrar más información sobre la compra a plazos, incluidas las Condiciones Generales y la información estándar europea sobre créditos al consumo para los países en los que esta forma de pago está disponible aquí (solo disponible en los países indicados): Alemania, Austria ¿España?.
  • Sofortüberweisung: Disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, España, Polonia y Países Bajos. El cargo en su cuenta se realiza inmediatamente después de realizar el pedido.

 

(4) El uso de las formas de pago Factura, Compra a plazos y Domiciliación bancaria requiere una evaluación de solvencia positiva. A tal efecto, transmitimos sus datos a Klarna en el marco de la iniciación y ejecución del contrato de compraventa con fines de verificación de la dirección y la solvencia. Le rogamos que comprenda que solo podemos ofrecerle las formas de pago que sean admisibles en función de los resultados de la evaluación de solvencia. Puede encontrar más información y las condiciones de uso de Klarna aquí. Puede encontrar información general sobre Klarna aquí. Sus datos personales serán tratados por Klarna de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable y según lo indicado en la política de privacidad de Klarna.

(5) En caso de pedidos mediante el servicio Click & Collect, el pago de la mercancía se realiza únicamente in situ en nuestras ubicaciones.

11. Ley Aplicable

Será de aplicación la ley española con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Este sometimiento no afectará a la aplicabilidad de las disposiciones obligatorias en virtud de las leyes del país en el que el Cliente tenga su residencia habitual, siempre que el Proveedor a) ejerza su actividad profesional o económica en el país en el que el Cliente tenga su residencia habitual o b) dirija dicha actividad de alguna manera a ese país o a varios países, incluido ese país.

12. Organismo de Resolución de Litigios

(1) De conformidad con la legislación española de defensa de los consumidores y usuarios, en caso de litigio, el consumidor podrá acudir a los sistemas de resolución alternativa de conflictos reconocidos en España, tales como las Juntas Arbitrales de Consumo, así como a los servicios de mediación y arbitraje previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

(2) Asimismo, informamos a los consumidores de la existencia de la plataforma europea de resolución de litigios en línea (ODR), accesible en http://ec.europa.eu/odr, a través de la cual podrán tramitar reclamaciones relativas a contratos celebrados en línea. Para cualquier reclamación, pueden contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: service@kastner-oehler.at.

(3) En cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2025, para determinados tipos de disputas, se establece una fase de negociación obligatoria previa a la vía judicial, con el objetivo de fomentar la resolución extrajudicial de conflictos.

13. Derechos de Imagen

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido de este sitio web (imágenes, textos, marcas, etc.) nos pertenecen o a terceros que nos han autorizado su uso. La reproducción, distribución, modificación o cualquier otra forma de explotación, total o parcial, de dichos contenidos está prohibida sin nuestra autorización expresa. El uso no autorizado puede dar lugar a acciones legales por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o competencia desleal.

 

 

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