LIBROS DE TEXTO Y CUADERNOS DE VACACIONES
15 ProductosVisto recientemente
Cuadernos de vacaciones y libros de aprendizaje: repasar lo aprendido durante las vacaciones
Las vacaciones son para los niños un descanso físico y mental. Sin embargo, estas semanas de descanso también suponen una interrupción de las rutinas de aprendizaje. Esto puede hacer que la vuelta al colegio resulte agotadora. Los cuadernos de vacaciones y los libros de aprendizaje permiten recordar o consolidar durante las vacaciones lo aprendido durante el curso escolar.
Los cuadernos de vacaciones contienen ejercicios entretenidos y adaptados a los niños en forma de historias, acertijos y tareas. Al trabajar paso a paso, los escolares pueden profundizar y desarrollar los contenidos de aprendizaje de forma lúdica. No se percibe como un aprendizaje escolar: las tareas se pueden integrar en pequeñas unidades en la rutina diaria. De este modo, los niños tienen una ocupación significativa que les proporciona diversión y sensación de éxito.
Los libros de aprendizaje también se pueden utilizar fuera de las vacaciones, por ejemplo, para reforzar las debilidades en una asignatura escolar de una manera atractiva para los niños. Los éxitos logrados refuerzan la autoestima.
Hay libros de aprendizaje y cuadernos de vacaciones para diferentes asignaturas escolares. Para que los adultos puedan evaluar correctamente los resultados y los logros de aprendizaje, se incluyen claves de soluciones. De este modo, los «mayores» pueden comprobar sus propios conocimientos en caso de duda.
Cuadernos de vacaciones y libros de aprendizaje en Kastner & Öhler
Los cuadernos de vacaciones están pensados principalmente para el grupo destinatario de los niños de primaria, es decir, hasta los diez años aproximadamente. A la hora de seleccionar los cuadernos de aprendizaje, la asignación a los niveles escolares es un criterio importante, ya que los contenidos deben adaptarse al nivel de aprendizaje del niño. En el caso de los cuadernos de vacaciones, las tareas que contienen pueden estar relacionadas con la preparación para el siguiente curso, mientras que los libros de aprendizaje se utilizan durante el año escolar en paralelo al material didáctico. Algunas editoriales también tienen en su catálogo material adecuado para niños de guardería y preescolar.
Los cuadernos de vacaciones están disponibles tanto como complemento de los libros de texto como sin relación directa con las series de libros escolares. Estos últimos se basan en los contenidos y objetivos generales de aprendizaje de las respectivas materias y cursos escolares. Por lo general, se obtienen materiales didácticos para las materias básicas de la escuela primaria, como alemán, matemáticas o primeras lenguas extranjeras, como el inglés. Editoriales como Arena, VERITAS, G&G o CARLSEN tienen en su catálogo cuadernos de vacaciones y libros de aprendizaje para niños.
Un producto tradicional muy conocido son las ayudas didácticas de LÜK. Los cuadernos de ejercicios incluyen una caja con fichas de soluciones que deben clasificarse según las tareas. A partir del patrón resultante, los niños pueden comprobar sin ayuda si han encontrado las soluciones correctas.
Convierta el aprendizaje lúdico en una divertida actividad vacacional y encuentre cuadernos de vacaciones y libros didácticos para niños inteligentes en la tienda online de Kastner & Öhler