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De cómodas botas para surfistas a marca de lujo de alta gama: la evolución de la marca UGG lo dice todo. Sin embargo, las botas no han perdido nada de comodidad, sino que siguen convenciendo por su gran confort. Lo único que ha cambiado es la percepción de lo que es un calzado moderno. Lo que en la década de 1970 se consideraba anticuado, se convirtió en un auténtico éxito de moda en la década de 1990: las botas UGG con piel de cordero no solo son extremadamente cómodas, sino también modernas. Las personas que siguen las tendencias encuentran las botas perfectas para el frío invierno, que también convencen en cuanto a diseño. Además de las conocidas botas, UGG también ofrece calzado informal de verano para hombre y mujer, como alpargatas. Las chanclas, las cuñas o las sandalias también forman parte de la amplia gama de productos de la empresa. Desprenden un aire de exclusividad, por lo que son perfectas para quienes buscan en el calzado tanto un gran confort como un diseño elegante.
UGG en Kastner & Öhler
Las botas UGG ya eran populares en la década de 1960, especialmente entre los surfistas de competición de Australia y Nueva Zelanda. Estos utilizaban las botas para mantener los pies calientes después de surfear. Sin embargo, la empresa aumentó su popularidad a partir de 1978, cuando Brian Smith comenzó a distribuir las botas a través de la empresa UGG Holdings en Estados Unidos. en 1995, la empresa fue adquirida por Deckers Outdoor Corporation. Hasta finales de la década de 1990, las botas UGG se consideraban especialmente cómodas y cálidas, pero no modernas. Esto cambió de repente cuando las botas de piel de cordero se convirtieron en una tendencia de moda en Estados Unidos. Deckers aprovechó esta oportunidad y promocionó la marca con famosos como Sarah Jessica Parker y Kate Hudson, así como Leonardo DiCaprio en el lado masculino. Incluso Oprah Winfrey presentó las botas UGG como sus zapatos favoritos en su famoso programa de entrevistas de televisión. El reconocimiento de la marca y su popularidad aumentaron rápidamente. Desde entonces, UGG se define como una marca de calzado de lujo de alta gama.

