CONSERVAR
12 ProductosVisto recientemente
Conserva verduras, frutas y tomates y disfrútalos durante mucho tiempo
Para que los alimentos duren más, un método antiguo ha demostrado su eficacia: la conserva. Los tomates, las verduras o las frutas se conservan en tarros y así se hacen duraderos. Para la conserva, corta los tomates u otras verduras y refínalas con sal y especias. A continuación, rellena tarros esterilizados y ciérralos. De este modo, las verduras se conservan durante mucho tiempo y pueden consumirse más adelante.
No solo las verduras se pueden conservar bien, sino también las frutas. Las frutas como las fresas, las frambuesas o los albaricoques se pueden hervir con azúcar gelificante y zumo de limón y también se pueden envasar. Al hervir el azúcar, este se carameliza y hace que la mermelada dure mucho tiempo.
¿Cuáles son las diferencias entre los tarros de conserva, los tarros de mermelada y los tarros Weck?
Los tarros especiales para conservas son los más adecuados para conservar alimentos. La diferencia suele estar en los detalles. Para conservar frutas o verduras, se utiliza un tarro con tapón de rosca o uno con cierre de ballesta. A menudo, la diferencia también radica en el tamaño. Un tarro de mermelada suele tener una capacidad máxima de 500 ml y también está diseñado de forma decorativa, por ejemplo, con ranuras. Un tarro Weck, por el contrario, se diferencia por el cierre. Una junta de goma y un cierre de abrazadera son el requisito previo para la llamada «conserva».
Cajas de vacío como alternativa
Al igual que la conserva, el envasado al vacío también prolonga la vida útil de los alimentos. Como su nombre indica, se crea un vacío en la caja. En la tapa de la caja hay una pequeña abertura donde se coloca la bomba de vacío. Esta extrae el oxígeno de la caja. Esto impide que los microorganismos crezcan tan rápido y los alimentos se mantienen frescos y duran más. Una caja de vacío es adecuada para muchos alimentos diferentes, como frutas, verduras, queso, carne o incluso restos de comida. El envasado al vacío no solo permite conservar los alimentos, sino que también contribuye de forma significativa a que muchos alimentos no acaben en la basura.
Accesorios adecuados para la conserva
A la hora de conservar alimentos, los accesorios adecuados son el alfa y el omega. Los accesorios adecuados para la conserva no solo facilitan el trabajo, sino que también ahorran mucho tiempo. Con la ayuda de embudos y coladores, se producen texturas finas y se pueden envasar fácilmente en tarros de conserva adecuados. Además, también son ventajosas las ollas grandes para procesar grandes cantidades al mismo tiempo.
Embudo para conservas
Los embudos de diferentes tamaños ayudan a rellenar los alimentos calientes y evitan la molesta suciedad en el lugar de trabajo. Un embudo de conserva o embudo de envasado está hecho de un material resistente al calor para llenar líquidos calientes con precisión y facilidad en tarros y botellas. Esto facilita considerablemente el proceso de llenado y se evitan las quemaduras debidas al líquido caliente.
Embudo para mermelada
El embudo para mermelada es muy útil para rellenar el líquido caliente. Su forma especial facilita mucho el llenado, ya que la abertura es muy ancha en la parte superior y se estrecha en la parte inferior. El extremo estrecho encaja exactamente en el tarro de mermelada y evita que se ensucie el exterior del tarro o el borde de la tapa.
Colador pasapurés
Con la ayuda de un colador pasapurés, se pueden atrapar pequeños huesos, cáscaras o fibras y no es necesario envasarlos. El colador pasapurés, también llamado pasapurés, tiene un tamiz de malla muy fina hecho de metal o plástico y una manivela. La manivela se mueve girando y deja pasar un líquido suave, mientras que se recogen los componentes no deseados. Estos se retiran simplemente después de colar. De este modo, se pueden producir salsas de tomate, mermeladas y zumos con una textura uniforme.
Descubre ahora en la tienda online de Kastner & Öhler los accesorios adecuados para la conserva.
















